domingo, 19 de noviembre de 2006

Salón del chocolate (I)

Comienzo mi andadura en el mundo de los blogs gastronómicos después de haber visitado el paraíso de una chocoadicta como yo, el Salón del chocolate.


Al llegar, me daban la bienvenida un par de vestidos realizados en chocolate (me sigo preguntando que tal resistiran la temperatura corporal...)


Me encontré con todo tipo de productos relacionados con el chocolate (y en ocasiones, con el dulce en general), desde móviles hasta anillos, pasando por ambientadores para la casa, velas o productos de belleza. La verdad es que hubo stands que no ofrecían demasiadas novedades, así que lo que veis es un pequeño resumen.



Me pareció interesante la propuesta de Moulin Chocolat (que abrirá pronto sus puertas en Madrid, c/ Alcalá 77), además de la típica fuente de chocolate con leche, pude ver perlas de chocolate con distintos porcentajes de cacao (desde 65 a 85%) y de diferentes orígenes (creo recordar Venezuela, Islas del Caribe, América del Sur y Madagascar) y probar una salsa (también la había en versión blanca), demasiado dulce para mi gusto, pero buena de todas formas.





Había también dos puestos de Comercio Justo, pertenecientes a Intermón Oxfam (http://www.intermonoxfam.org) y Setem( http://www.setem.org/madridmadrid) Entre otras cosas, se podía ver la distinta distribución del dinero de la venta en el comercio tradicional y en el justo, como se observa en la foto.




Teniendo en cuenta que el chocolate siempre se considera el sustituto del sexo y un potente afrodisiaco, no podía faltar la presencia de alguna tienda erótica. Los placeres de Lola ( http://www.losplaceresdelola.com) ofrecía una Pintura comestible de chocolate bastante apetecible, aunque, en mi opinión, un chocolate fundido serviría igual (y a un precio mucho más normalito, ya que el bote valía 20 euros)


No faltó Xocoa (http://www.xocoa-bcn.com) y su Chocolate con oro y Birracao (que se queda en mi lista de pendientes). Aunque Chocolat Factory estaba anunciada como participante, no logré encontrarlos (quizá porque era el último día...). Había varias pastelerías madrileñas, entre ellas, La tahona de San Onofre y La casa del chocolate (de Tino Helguera, http://www.tinohelguera.com) y una cuyo nombre no recuerdo, que tenía unos pasteles con una pinta espectacular, turrón de sidra y bombones de Cabrales, creo que está junto al templo de Debod, así que me pasaré por allí pronto.



En The body Shop (http://www.thebodyshop.es/) había una línea de cremas hidratantes, labiales e incluso un perfume (que, sin duda, sí que está entre lo siguiente que compraré, dosificando mi economía universitaria). De 12 a 14 maquillaban gratuitamente con productos de la marca, pero viendo la cola que tenía por delante, lo dejé para otra ocasión.


En cuanto a talleres y demostraciones, encontré el Taller Infantil, en el que varios niños pintaban con chocolate, y una clase magistral de repostería en chocolate (después de un rato bastante largo, sólo ví el templado de un poco de chocolate con leche y su colocación en una manga para rellenar los moldes (ante los múltiples oh! ah! y ríos de babas generados por los asistentes)


Enfrente, me esperaba un stand de Freixenet dedicado a catas de distintos tipos de cacao con su maridaje correspondiente. Me sorprendió el contraste de Abinao (85% cacao, África) amargo y potente de sabor, con un cava de Malvasía...lo mejor de toda la exposición.


Hablaré de los productos que compré más adelante, cuando los pruebe, para que el post no sea kilométrico.

1 comentario:

Marisa Beato dijo...

Entonces, si el chocolate es un sucedáneo del sexo y yo como un trozo después de terminar mi desayuno quiere decir...!Jó,ya me gustaría a mí! :-D

Felicidades por tu nuevo blog