viernes, 1 de diciembre de 2006

Causa limeña


La causa limeña nació durante la guerra de Perú con Chile, como forma de obtener dinero, "por la causa" de ahí el nombre.
Tras machacar las patatas cocidas, se adezaban con ají, limón y aceite, creando una pasta que podía tomar forma de cuenco y rellenarse con diversos ingredientes. Hoy en día, han tantas versiones como de paella en España, los rellenos van desde el atún a los camarones, pasando por pollo, y por supuesto, sin que falte la palta. Suele adornarse con queso fresco, huevo rallado, perejil...


Causa de langostinos

Patatas
Cebolla morada
Tomate
Langostinos
Aguacate
Limón
AOVE

Se cuece la patata con piel, para que no tome humedad. Antes de que se enfríe demasiado, se pela y se machaca junto con el aceite y limón al gusto. Se añade cebolla en trozos pequeños y se mezcla bien.
Con la pasta obtenida, hacemos un cuenco, yo hice dos láminas redondas. Coloqué una en la base, y en ella, en capas, puse los langostinos picados, tomate en concasé, y unas láminas de aguacate. Cubrí con la tapa y poco más hay que contar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

bueeeeeeeeenoooo, ya veo las recetas ya, langostinos por aqui, gambas por alla, vaya vaya... el movimiento no se esperaba tal masacre.
mal mal mal. muy mal. ademas es mentira, la causa de los langostinos es no ser comidos, no todo lo contrario!
bueno, un besico para la soñadora (aunq no m has dejao muy contento eh)